Ramala, 25 dic (Prensa Latina) El presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, responsabilizó hoy a Estados Unidos por la limpieza étnica y el genocidio israelí en Gaza, donde murieron más de 20 mil personas desde el 7 de octubre.
Fattouh criticó en un comunicado la decisión de Washington de vetar todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que piden el fin de la agresión contra el enclave costero.
También cuestionó el «apoyo ilimitado (de la Casa Blanca) a Israel por todos los medios».
El dirigente parlamentario denunció la nueva masacre cometida anoche por el Ejército israelí en la Franja, donde murieron 68 personas durante una incursión terrestre contra el campamento de refugiados de Maghazi.
Los efectivos castrenses de ese país mataron a embarazadas, asaltaron refugios de desplazados y ejecutaron a hombres y mujeres frente a sus hijos, señaló.
Ante esa situación, llamó a Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a enviar equipos de investigación para documentar la limpieza étnica y las consecuencias del asedio impuesto a la Franja desde hace 80 días.